viernes, 28 de septiembre de 2007

Incongruencias varias

Hoy he leído esta noticia y no me he podido resistir en compartirla:
Rice pide a los países más contaminantes que opten por fuentes energéticas alternativas que no afecten su economía
Y justo en el desarrollo apareció:
Estados Unidos, China, India y otros de los países que más contaminan en el mundo se han opuesto a los recortes obligatorios de las emisiones de gases con efecto invernadero que buscan la ONU y los países europeos, bajo el amparo del Protocolo de Kyoto.
Yo hay veces que me pregunto: ¿La gente realmente piensa lo que dice? ¿Saben realmente lo que piden? No se puede pedir a los demás, y mucho menos exigir, cosas que uno mismo sabe que no va a cumplir.

1 comentario:

David dijo...

"Aunque están unidas por metas comunes y responsabilidades colectivas, todas las naciones deben frenar el cambio climático de la manera que consideren mejor" Rice dixit. La frase es un sinsentido en sí misma. Si el cambio climático es un problema global (y, por tanto, colectivo) la solución debe ser también global. ¿Alguién le ha explicado a esta mujer de que va el problema de los bienes (males) públicos globales? Esto en economía se llama "la tragedia de los comunes" y se estudia en primero de carrera. Menos mal que el emisario británico sí se ha enterado de que va la cosa.